¡Kirby cumple años! ¿Ya conoces su historia?

¡Kirby cumple años! ¿Ya conoces su historia?

Este 2022 el 27 de abril se celebran 30 años de aniversario de uno de los personajes favoritos de la familia Nintendo. Estamos hablando de Kirby, el cual su primera aparición fue en Kirby’s Dream Land en 1992. Como forma de celebración te contaremos la historia que hay detrás del nombre de este lindo personaje color rosado.

Nintendo en la década de los 80’s apenas se abría paso para estar junto a otros gigantes de la época, a esta industria Japonesa les estaba costando trabajo sobresalir en Estados Unidos, por cuestiones culturales ya que hasta la forma de jugar era diferente. Pero todo cambiaría en 1981 gracias a la salida del juego Donkey Kong, donde los jugadores personificaron a Jumpman el cual salvaba a una damisela en peligro de las garras del gorila Donkey  Kong, este juego se volvería un insignia para Nintendo.

Pero no todo era alegría para esta empresa Japonesa ya que en el año de 1982, la empresa Universal City demandaría a Nintendo alegando que el personaje de Donkey Kong era un copia de King Kong. En esta parte de la historia es donde entra Kirby, pero aun no ese rosado personaje que todos conocemos.

Nintendo contrataría al abogado Jhon Kirby para representarlos en el juicio contra Universal City. Kirby debía demostrar que Nintendo no estaba haciendo plagio del icónico personaje King Kong; así fue como inició su investigación y viajó a Japón donde descubrió que la palabra Kong es sinónimo de Gorilla en esta cultura y no tenía nada que ver con el personaje de la película de Universal city. Con su investigación realizada Kirby regresó a los Estados Unidos y para demostrar su punto llevó a la corte una maquinita de arcade para mostrar a detalle la clara diferencia que había entre ambos gorilas que lo único que compartían era la palabra Kong.

Con el increíble trabajo realizado por el abogado Kirby, Nintendo ganó el caso y lo demás es historia. Ambos saben que de haber perdido ese caso la historia de los videojuegos como la conocemos no sería la misma y en forma de agradecimiento Nintendo llamó a uno de sus personajes en su honor y con el tiempo el personaje rosado se ha vuelto de los más queridos por los seguidores de Nintendo.

Autor: Andy Bañuelos | Diseñadora Gráfica de Tenis COURT.